Acheron (LV-426) punto de conexión de toda la franquicia del universo Alien


Conexión de la franquicia Alien

Articulo Nazi recomendado por los zoneros insight

Este vendría a ser un planeta imaginario de la saga de ciencia ficción de Alíen. Una de las tres lunas del planeta Calpamos en el sistema Zeta 2 Reticuli y que se encuentra a una distancia de 39 años luz de la Tierra.

Es allí donde accidentalmente cae la nave del ingeniero y colapsa en ese planeta, emitiendo una señal de emergencia. La cual sería exactamente lo opuesto una señal de advertencia la cual no estuvo bien descifrada por algunos.

Y llegaría a ser también para los mortales, la luna en la que se encuentran los primeros Alien de la película…




La nave del ingeniero sobreviviente en Alien

Segundo Momento clave (señales del Juggernauth captadas por la Nostromo)

Cine Extraterrestre (Recomendadas)
Alien 1979 Trailer

Inicia entonces la expedición del viaje para el año 2104 Entra en el marco de la historia otra nave La USCSS Nostromo Clase-M de carga de propiedad de la Corporación Weyland-Yutani, usada como transporte comercial, entre Thedus y la Tierra.

Que por circunstancias ajenas, en su regreso a la tierra y con una carga de 20 millones de toneladas de mineral, capta la señal del Juggernauth (la nave de los ingenieros) colapsado en el Planeta Lv_426.

Dicha señal es la recibida por la computadora central de la nave al estar muy cerca del suceso, lo que hace que esta cambie su rumbo hacia la nave Lv_426. Despertando a sus 7 tripulantes del sueño criogénico para que a continuación decidan ver si hay sobrevivientes a dicha señal…



Ripley descifra las intenciones ocultas de la corporación

Eventos posteriores acontecen y la suboficial Ripley es ficha clave para descifrarlos

Cine Extraterrestre (Recomendadas)
Alien 3 1992 Trailer

Siguiendo con la historia cuando La criaturas se escapa del cuerpo de Kane, los tripulantes comienzan la cacería del alíen, sin seguir ordenes superiores de la corporación: que eran la de llevar el xenomorfo con vida, para analizarlo y crear un arma letal. Muere uno tras otro hasta solo quedar viva Ripley que lanza de la nave de escape al alíen expulsándolo al espacio.

La suboficial despierta después de 50 años y cuenta lo sucedido. Aunque al inicio no le creen luego la mandarían de nuevo allí con los Infantes de Marina Coloniales a bordo del USS Sulaco.

Al llegar allí descubre que la mayoría de soldados mueren, junto a los demás soldados emprenden la lucha con la Reina Alíen, la cual es expulsada al espacio finalmente por Ripley al utilizar un montacargas como arma de defensa. Luego entra a un hiper-sueño con los otros 3 sobrevivientes.

Pero para el año 2179 una falla de la nave hace expulsarlos en capsulas de escape hacia Fiorina “Fury” 161, una fundición y colonia penal para convictos con doble cromosoma (Y) de Weyland Yutani.



recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para este artículo fueron tomadas de aquí:

FANDOM.COM; Wiki Especies Alienígenas (Acheron LV-426). Articulo Recuperado de:
https://especiesaliens.fandom.com/es/wiki/Acheron_LV-426

MAGNET XATACA.COM ; Porque vas a necesitarla, aquí tienes la guía cronológica definitiva del universo Alien. (ESTHER MIGUEL TRULA) /17 mayo 2017/ Recuperado de: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/porque-vas-a-necesitarla-aqui-tienes-la-guia-cronologica-definitiva-del-universo-alien

DISCURSO VIRTUAL. El problema del creador y la creación en Prometheus y Alien: Covenant de Ridley Scott. (autor:EDUARDO SANTIAGO RUIZ). / 9 de septiembre de 2017/ Recuperado de: http://www.discursovisual.net/dvweb41/TT_41-07.html

HYPERTEXTUAL.COM. Guía para no perderte en el universo de Alien. (autor:ALBERTO MARTÍN). / 12 de mayo de 2017/ Recuperado de: https://hipertextual.com/2017/05/guia-universo-alien

Comentarios de Facebook