Elite Nazi (Círculo del Tercer Reich)

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0

Toda buena doctrina política como movimiento ideológico necesita de elementos claves para su funcionamiento. Y el partido Nazi no sería la excepción, Hiltler como líder supremo del partido y Führer del gobierno alemán supo mover muy bien sus fichas para el Tercer Reich. Floreciendo la semilla del Partido Obrero Alemán (Anton Drexler).

Tuvo dentro de su circulo más cercano a los ideologos más destacados en su época: Eckart, Rosenberg y Karl Haushofer. Cada uno con aportes indispensables: Superioridad de la Raza, Masonismo, Geopolítica y Lebensraun entre otros…

Joseph Goebbels el encargado de hacer que Hitler fuese conocido en toda Europa, engrandeciendo su imagen propagandistica como el mesías nazi.

Goring, Rudolf Hess, Albert Speer, entre otros, los encargados de la política interna del tercer Reich dentro de la Guerra. Finalizando con Himmler, Heydrich, Eichmann y Mengele los encargados de la solución final.





Adolf Hitler (Führer) cabeza principal del Partido Nazi


Adolf Hitler dictador de Alemania (short)

Fue el máximo dirigente de la Alemania Nazi desde que fuera nombrado canciller en 1933. Convirtiéndose en un dictador anticomunista, antisemita y pangermanista, que en colaboración de su partido Nazi, llevó a Europa a la oscuridad, sumergida en lo que se conoce como la Segunda Guerra Mundial.

Ver Completo
Artículos interesantes sobre el periodo Nazi

El circulo cercano de Hitler (líderes y engranaje del partido Nazi)



Hermann Göring fue el segundo al mando del Tercer Reich (inicios)

Posición que logró alcanzar gracias a los éxitos obtenidos por la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe), tropas que estuvieron bajo su mando, permitiendo al Tercer Reich avances significativos en la ocupación territorial al Este de Europa.

Ver Completo
Heinrich Himmler sombra de Hitler (impulsor de la Solución Final)

Ocupó un lugar clave dentro del partido Nazi, siendo el encargado del trabajo sucio bajo la sombra del Tercer Reich. Destacándose como un administrativo eficiente a la hora de organizar, su antisemitismo y purgas para desinfectar al partido político.

Ver Completo


Joseph Goebbels encargado de la propaganda negra del partido Nazi

Fue uno de los personajes que formo parte del círculo más íntimo de Hitler. Fue el encargado de elevar la imagen del führer, logrando a través de la manipulación de los medios de comunicación convertir a Hitler en la persona más importante de Alemania.

Ver Completo
Heindrich apodado por Hitler (el hombre del corazón de hierro)

Fue el hombre más temido dentro del partido Nazi, todos sus compañeros y dirigentes le guardaban un gran respeto. Estuvo encargado de ejecutar y llevar a cabo las órdenes del Tercer Reich. Por sus resultados obtenidos bajo el mando de Himmler, se llego a pensar que era este quien pensaba por él.

Ver Completo


Adolf Eichmann el Arquitecto del Holocausto Nazi

Sus resultados más importantes dentro del partido Nazi, fue el de ser el encargado de llevar a cabo y continuar la tarea de la Solución Final. Donde se destacó por la logística llevada en el transporte de judíos a los campos de concentración.

Ver Completo
Rudolf Hess considerado la cara amable del Partido Nazi

Fue considerado por muchos como la mano derecha del Führer, siendo a su vez su secretario y amigo íntimo. Fue este quien le ayudo a transcribir “Mi lucha”, todo ello le llevo a ser el número 2 del Partido Nazi y el tercero en la línea sucesoria del poder del Tercer Reich.

Ver Completo


Albert Sperr el gran Arquitecto Nazi

También formo parte del partido Nazi pero este estuvo más interesado en el apoyo cultural y arquitectónico para Alemania. Seria a través de él que se reconstruiría el Tercer Reich bajo el concepto del “valor de la ruina”, muy afín al mito de la civilización hundida “La Atlantida”.

Ver Completo
Alfred Rosenberg el arquitecto ideológico del nazismo

Fue un ideólogo de doctrinas que se apartaban de lo ortodoxo. Quien impuso una formación más estricta para comprender el significado de la raza aria dentro del partido, pues su visión estuvo marcada por el «cristianismo positivo», una ideología sectaria que pretendía una transición a una nueva fe nazi.

Ver Completo


Karl Haushofer y la Geopolítica dentro del Partido Nazi

Su importancia dentro el movimiento nazi estuvo enfocada en su punto de vista del concepto de Lebensraum (espacio vital). En el cual aseguraba que Alemania necesitaba expandir sus territorios para con ello lograr ser la máxima potencia del mundo, al abarcar puntos estratégicos para su supervivencia.

Ver Completo
Eckart considerado como el padre espiritual del Nazismo

Este ideólogo se destacó más por ser quien edifico aún más los conocimientos a Hitler en el tema de: sectas, del darwinismo y las razas dentro del mito del Superhombre. Esto debido a que estuvo gran parte de tiempo en la Sociedad Thule, donde adquirió información de calidad, siendo uno de los hombres más importantes de esta secta, lo que le permitió asesorar al fuhrer muy bien sobre culto el movimiento Volkisch.

Ver Completo


Drexler fundador del Partido Obrero Alemán luego llamado (Nazi)

Se podría decir que Anton drexler sembró la semilla del Partido Obrero Alemán, que luego pasaría a bautizarse Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NAZI) por Hitler. Luego dejaría el partido al no estar de acuerdo con el nuevo líder que lo reemplazo, al gran führer que con su magnetismo, con su oratoria y sus discursos logro llegar a la mayoría de los alemanes, moviendo masas dispuestas a luchar por el Tercer Reich.

Ver Completo
Josef Mengele el Ángel de la Muerte

Fue el doctor principal dentro del partido Nazi, el encargado de la eugenesia, esterilización y germanización de Alemania. Por todos sus crueles experimentos se le llamo el ángel de la Muerte, al decidir sobre la vida de los judíos en los campos de concentración. En busca de la raza perfecta (arios) asesino cientos de gemelos para encontrar el genoma del superhombre: ojos azules, rubio, atlético, alto, inteligente, fertil y de sangre aria no contaminada con las razas inferiores.

Ver Completo


Comentarios de Facebook

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0
0Shares
0